Nueva York

nueva-york_turimagia

nueva-york_turimagia

Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y el centro de la zona metropolitana de Nueva York, una de las áreas metropolitanas más pobladas del mundo. También es la tercera ciudad más poblada de los Estados Unidos, detrás de São Paulo y Ciudad de México. La ciudad tiene un impacto significativo en el comercio, las finanzas, los medios de comunicación, el arte, la moda, la investigación, la tecnología, la educación y el entretenimiento de todo el mundo. Nueva York es el hogar de la sede de las Naciones Unidas (ONU), como un centro importante para los asuntos internacionales y ampliamente considerado como la capital cultural del mundo. ciudad también se conoce como la ciudad de Nueva York (en Inglés: la ciudad de Nueva York), para distinguirla del estado de Nueva York, que es parte  Situado en uno de los puertos naturales más grandes del mundo,  la ciudad se compone de cinco condados :. Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island  Con una población que, según el censo de Estados Unidos 2010 , llega a 8.175.133 habitantes,  distribuidos en una superficie de sólo 784 kilómetros cuadrados . Nueva York es la mayor ciudad más densamente poblada de los Estados Unidos  y la segunda ciudad más poblada en el estado de Nueva York. Con cerca de 800 idiomas diferentes se hablan en su territorio, Nueva York es la ciudad con mayor diversidad lingüística en el mundo.  La población de la zona metropolitana de Nueva York es el más grande de los Estados Unidos, estima en alrededor de 18,9 millones personas distribuidas en cerca de 17.400 kilómetros cuadrados.

Nueva York tiene sus raíces en su fundación en 1624 como un puesto comercial por los colonos holandeses, siendo nombrado New Amsterdam en 1626.La ciudad y sus alrededores han sido tomadas por el Reino de Inglaterra en 1664 pasando a formar parte del Imperio Británico, y ser rebautizada Nueva York después que el rey Carlos II de Inglaterra concedió las tierras a su hermano, el entonces duque de York (más tarde el rey Jaime II de Inglaterra).Nueva York fue la capital de los Estados Unidos desde 1785 hasta 1790, es la ciudad más grande en el país desde 1790.  La Estatua de la Libertad ha recibido millones de inmigrantes que llegaron a la nave a América a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Muchos distritos y las vistas de Nueva York se hizo muy conocido gracias a sus casi 50 millones de visitantes al año.El Times Square, apodado “Encrucijada del Mundo”,  es la región iluminada que concentra los famosos teatros de Broadway,  una de las intersecciones peatonales más ocupadas del mundo  y un importante centro de la industria del entretenimiento mundial.  La ciudad es el hogar de algunos de los puentes, rascacielos -céus  y de los parques más famosos del mundo. El distrito financiero de Nueva York, anclado por Wall Street en el bajo Manhattan, sirve como uno de los mayores centros financieros del mundo, y es el hogar la Bolsa de Valores de Nueva York, la mayor bolsa de valores en el mundo por capitalización total de mercado de las empresas cotizadas. El mercado inmobiliario de Manhattan está entre los más valorados y caro del mundo.  El Chinatown Manhattan incorpora la concentración más alta de China en Occidente.  A diferencia de la mayoría de los sistemas de metro del mundo, el metro de Nueva York está diseñado para proporcionar un servicio de 24 horas al día, 7 días a la semana. Numerosos colegios y las universidades se encuentran en la ciudad, incluyendo la Universidad de Columbia, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Rockefeller, que se encuentra entre las 100 mejores del mundo.

Circuito en Nueva York